domingo, 27 de abril de 2014

Honda y su futurista NM4 Vultus

Un corte deportivo pero robusto, una apariencia cómoda pero agresiva y un diseño de scooter pero que claramente tiene elementos de una moto tipo racing. Esos radicales contrastes se vieron en el Motor Show de Tokio con la Honda NM4 Vultus.


Cuenta con un motor de 750 centímetros cúbicos bi-cilíndrico en paralelo y transmisión de doble embrague por lo que puede manejarse en modo automático o manual. En este modo los cambios se realizan con botones ubicados en el manillar. Pese a su estética y condición "mega mopped" al tratarse casi de una semiautomática, es en realidad una motocicleta tipo cruiser.


Su gigantesco carenaje no sólo busca darle imponencia a su presencia. También otorga comodidad al ofrecer dos útiles espacios de almacenamiento, uno a cada lado. El derecho cuenta con un espacio de tres litros al accionar un botón. El izquierdo, más reducido al ser de 1 litro, sólo puede abrirse con la llave de contacto y trae incorporado un adaptador de 12 v.


Cuenta con luces LED incluídas en los indicadores delanteros. El tablero cambia de color dependiendo el estado actual de la moto (blanco en reposo y rojo en el modo manual entre otros 23 colores adicionales personalizables). El asiento del conductor tiene 3 posiciones de ajuste y el del pasajero 4, además de servir de espaldar para el piloto.