sábado, 19 de abril de 2014

Recordando la única motocicleta con motor de helicóptero


La MTT Y2K, esa de las que tanto se oye hablar pero no rugir el motor. El nunca haber tenido el placer de conocer una en Colombia no sólo se debe a su elevado costo de al rededor de 200.000 dolares sino a que el único país en el que está homologada es Estados Unidos. Se considera por muchos como la moto más veloz del mundo por sus 320 caballos de fuerza y su velocidad tope de 402.3 km/h.

 Imagen Mapfre Motor

Otro dato interesante es que a los 15 segundos alcanza los 364 km/h. Su motor, en la versión del 2000 (fotografía) era una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza exclusivamente en helicópteros. Actualmente, el modelo del 2013, cuenta cON una turbina C-20B. No tiene retrovisores porque eso restaría la aerodinámica  característica de la máquina. En su lugar, lleva una cámara trasera con una pantalla. El escape llega a alcanzar una temperatura de 650° centígrados.

Imagen Taringa


Esta, de la segunda imagen, es el modelo del 2013. Deléitate con su sonido:



Posible alianza entre TVS y BMW

Se ha especulado mucho en los últimos días sobre una alianza entre TVS y BMW que pretendería, inicialmente, que ambas marcas desarrollaran una motocicleta. En MotiWeb te contamos los detalles.

Según informaciones del diario Autocar India, la motocicleta sería una streetbike (moto de calle como las TVS que se comercializan en Colombia) y contaría con un solo cilindro, un motor 4 tiempos y un cilindraje que bordearía los 300 centímetros cúbicos.

Imagen: Motoroids

"Estamos en negociaciones", es la única conclusión que por  ahora podemos sacar por parte de la reunión entre Venu Srinivasan, presidente de TVS Motor Company (izquierda) y Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad.

Se dice que la motocicleta podría salir a la venta a finales de 2015 o inicios del 2016. Seguramente será más económica que sus contrincantes indias: Las gemelas Pulsar SS y CS por lo que será la competencia directa y posible elección para aquellos que cuentan con un limitado presupuesto.

Imagen: Motoroids

El mercado indio lucha por ser cada vez más competitivo y, aunque no lo ha tenido fácil por las grandes marcas de tradición, en muchos países las Pulsar y las TVS lideran las ventas en motocicletas de bajo cilindraje. Habrá que esperar para saber si llegaran a liderar la mediana cilindrada como pretenden.